Tapices de pared en Macramé

UNA DECORACIÓN PARA PARED IDEAL PARA TODAS LAS ESTANCIAS DE TU CASA: LOS TAPICES DE PARED


Los tapices de Macramé son perfectos para dar un toque de decoración original sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho dinero. Basta escoger un diseño exclusivo de tapiz para pared y cualquier estancia de tu casa resaltará a la vista. Sorprenderás a tus invitados con esta decoración para paredes de estilo bohemio y un poco atrevido.

Tapices de Macramé - Decoración de pared


Los tapices de macramé permiten muchas variantes como la creatividad e imaginación del artesano que los hace. Lo tradicional ha sido trenzarlos siguiendo formas simétricas y con un único tipo de cuerda, pero como ya hemos comentado, el macramé está formando nuevos estilos y hoy se ven tapices que son una verdadera obra de arte formando patrones que tienden más a lo asimétrico formando olas, paisajes abstractos con el uso de distintos tipos de hilos y grosores.

Tapices decorativos para pared - Con colores


Son una de las variantes más buscadas y son preferibles aquellos cuyos hilos han sido teñidos parcialmente consiguiendo un efecto degradado. Esta es la tendencia más chic en tapices macramé y hay modelos verdaderamente espectaculares.

Elige el color, o los colores, de tal forma que vayan a tono con los colores de la habitación o con algún color dominante. O bien realiza el proceso inverso, añade en tu salón pequeños elementos del mismo color que tu tapiz macrame. Los colores más empleados son los distintos tonos de azul, verde y rosa. Será ideal que tengas servilletas, portavelas, almohadas, mantas o los bordados propios de éstas, en ese mismo color, no necesariamente del mismo tono.